• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    Henry Constantin Ferreiro

    Sinopsis:

    El periodismo independiente visto desde un medio que, desde fuera de la capital cubana, busca hacer una cobertura noticiosa de la isla. La persecución, la represión y las formas de organizarse para sobrevivir centran este encuentro con el periodista independiente, radicado en Camagüey, al centro de Cuba.

    Biografía:

    Aunque ha vivido desde entonces en Camagüey. Dirige el medio de prensa independiente La Hora de Cuba, con sede en el reparto La Vigía de Camagüey. Es también el representante de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa en Cuba.

    Ha sido además coordinador en la isla del Encuentro Nacional Cubano, y miembro del Consejo de Redacción de la revista Convivencia, y parte del Grupo de Consultores de la Sociedad Civil cubana. Realizó estudios de Periodismo en las universidades de Santiago de Cuba (de la que fue separado por un trabajo de clase crítico con la prensa oficial) y de Santa Clara (expulsado por fundar una revista propia), de Derecho en la Universidad de Camagüey (sus notas se las llevó un río crecido, le dijeron), y de Medios Audiovisuales en el ISA de La Habana (le anularon las notas y lo expulsaron por su trabajo en proyectos independientes).

    Primer periodista independiente con prohibición de salir del país, después de 2016. Graduado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Cursó también un semestre en el Miami Dade College. Tiene artículos publicados en 14ymedio, Convivencia, El Nuevo Herald, Altavoz (de Perú) y El Informador (México). Premio Convivencia de Guion Audiovisual. Tiene dos hijos, Dante y Rosslyn.











  • VIDEO



    En directa con Henry Constantin Ferreiro