• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    Juan Antonio Madrazo Luna

    Sinopsis:

    Cuba es reconocida por sus principios de igualdad racial. Sin embargo, es otro de los mitos en torno al proceso conocido como Revolución cubana. Madrazo Luna ha dedicado parte de su vida y sus estudios ha denunciar la discriminación racial en la isla. Desde el CIR ha entendido la interseccionalidad. Todo esto está contado y analizado aquí.

    Biografía:

    Juan Antonio Madrazo Luna (La Habana, 1968). Observador de Derechos Humanos, Licenciado en Estudios Culturales y Coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), plataforma de la sociedad civil creada en el 2008 por un grupo de activistas, académicos y líderes comunitarios, sensibilizados con visualizar en la esfera pública la problemática racial en Cuba.

    El CIR también desarrolla su trabajo de campo dentro del activismo en el acompañamiento a la lucha de las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y el activismo cultural urbano underground. Junto al CIR es coautor de los informes temáticos Discriminación en el Mercado Laboral Cubano y Exclusión y Represión: Situación de Derechos Humanos de los Afrodescendientes en Cuba. Ha formado parte de la Sección Cuba de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Sociales (LASA), participando en varios de sus congresos como investigador independiente.







  • VIDEO



    En directa con Juan Antonio Madrazo Luna