• DATOS DE INTERÉS


    INVITADA:
    Elaine Acosta

    ANFITRIÓN:
    Armando Chaguaceda


    Sinopsis:

    En esta sesión, la especialista en sociología analiza su experiencia formativa al tiempo que aborda la problemática del envejecimiento en medio de la crisis multidimensional que vive la nación cubana, esbozando líneas de acción para atender el fenómeno.

    Biografía:

    Elaine Acosta

    Investigadora asociada al Cuban Research Institute, Florida International University y Directora Ejecutivo de CuidO60-Observatorio de Envejecimiento, cuidados y derechos. Doctora en Estudios Internacionales e Interculturales, Universidad de Deusto, Bilbao. Magister en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos, ILADES, Santiago de Chile y Licenciada en Sociología, Universidad de La Habana, Cuba. Ha sido directora del Magister en Sociología en la Universidad Alberto Hurtado en Chile (2013-2016) y directora del Diplomado en Humanismo y Sociedad (2009-2016), programa dictado de manera conjunta entre la Universidad Alberto Hurtado de Chile y el Centro Fray Bartolomé de las Casas de La Habana en Cuba.

    Sus áreas de investigación son el trabajo de cuidados, las políticas de bienestar y el envejecimiento. También las migraciones internacionales, los derechos y ciudadanía. Ha realizado estudios y consultorías para fundaciones, organismos internacionales y diversos ministerios y servicios en varias regiones del mundo. Es autora de varias publicaciones sobre temas de género, migraciones internacionales, crisis de cuidados, envejecimiento, infancia y políticas de bienestar. Su último libro se titula Crisis de cuidados, envejecimiento y políticas de bienestar en Cuba.










  • VIDEO



    Crisis de cuidados, envejecimiento y derechos en Cuba

  • PODCAST