• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    Ricardo López Göttig

    ANFITRIONA:
    Juliana Rabelo


    Sinopsis:

    ¿Cómo evitar las transiciones de hierro? ¿Qué es una transición de terciopelo? ¿Cómo afecta la invasión de Rusia a Ucrania a las fuerzas democráticas en Cuba?


    Biografía:

    Profesor y doctor en Historia (Universidad de Belgrano y Universidad Karlova de Praga, respectivamente). Doctorando en Ciencia Política. Profesor titular de Historia Contemporánea e Historia Política Argentina (UB) y de Historia de las Relaciones Internacionales (Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad del Salvador).

    Sus libros más recientes son “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo” y de “Milada Horáková, defensora de los derechos humanos y víctima de los totalitarismos” en 2019 y 2020, publicados por CADAL y la Fundación Konrad Adenauer.

    Fue profesor visitante en la Universidad de Pavía (Italia), Universidad ORT Uruguay y la Universidad Torcuato Di Tella. Columnista en Radio Jai y Radio Sefarad (España).
    Fue Director de la Carrera de Ciencia Política en la Universidad de Belgrano (2007-2009) y Director de Museos y Preservación Patrimonial de la Provincia de Buenos Aires (2015-2019).









  • VIDEO



    Transiciones de hierro y transiciones de terciopelo.

  • PODCAST