• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    Dr. Carlos Vidal Prado

    ANFITRIÓN:
    Leonardo Fernández Otaño


    Sinopsis:

    El proceso de democratización constituye la segunda fase de una transición política. Para reflexionar sobre las características de estos ciclos sociopolíticos nos acompañara en nuestro encuentro de hoy la Dr. Carlos Vidal Prado.


    Biografía:

    Catedrático de Derecho Constitucional en la UNED. Profesor del Doctorado de la Universidad de Verona desde junio de 2009. Profesor del Máster en Derecho Constitucional y CC. Política del CEPC desde 2018. Ha sido: Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra. Profesor Visitante o Invitado en las Universidad de Colonia y Gotinga (Alemania), Verona y Siena, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia). Director Ejecutivo de la Revista de Derecho Político. Becario de la Fundación Alexander von Humboldt. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

    Ha realizado estancias de investigación en el Istituto di Diritto Pubblico, de la Universidad de Roma «La Sapienza», en la Corte Costituzionale italiana, en las Universidades de Siena y Verona en el Institut für Deutsches und Europäisches Wissenschaftsrecht (Universidad de Colonia), en la Cátedra de Derecho Público de la Universidad de Gotinga, en la Cátedra de Derecho Público de la Universidad de Ratisbona, en el Institut für Energierecht, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bochum.









  • VIDEO



    Democratización



  • PODCAST