• DATOS DE INTERÉS



    INVITAD0:
    MARIO JUNQUERA

    ANFITRIÓN:
    ADONIS MILÁN


    Sinopsis:

    El director de Espacio Interior habla sobre su formación en el teatro con Vicente Revuelta; la historia del teatro en Camagüey, los retos económicos y conceptuales que requiere sostener por décadas un proyecto como el suyo y sobrevivir a la censura institucional.

    Biografía:

    Director teatral, pedagogo y dramaturgo. Graduado de la Escuela nacional de Arte (ENIT) en la especialidad de dirección y actuación. En 1990 funda y dirige el grupo Teatro del Espacio Interior. Ha sido profesor en la fundación de la Facultad de Ballet y Medios audiovisuales de Camagüey, donde rediseña el programa de Dirección Escénica. Ha impartido clases magistrales en el 1er Encuentro Nacional de Teatros de Investigación- Cienfuegos, en la Facultad de Medios Audiovisuales en el ISA Habana. Maestro fundador de la Escuela de Instructores de teatro en Camagüey, en el Teatro Brotfabrik-Bonn y Tanz Teatro-Dusseldorf Alemania y en la Academie voor Theater en Dans. Amsterdamse Hogeschhhl voor de Kunsten. Holanda.

    Participa en la Semana de Odín Teatre en Holstembru (Dinamarca). Dirige y organiza el Evento Internacional Experimenta 1 Teatro, que acoge artistas e investigadores de más de 8 países y el Evento Internacional Experimenta 2 Teatro y Experimenta 3 Teatro, que acoge grupos e investigadores de más de 6 países. Imparte conferencias y talleres en Instituto Superior de Arte ISA, Facultad de Artes Dramáticas (La Habana). Ha recibido, entre muchos otros, el Premio nacional de la crítica teatral, por Ghetto de Corderos, el Premio de Puesta en escena, obra Rebis, VI Festival Nacional de Teatro de Camagüey, Reconocimiento a Experimental UNO Teatro. Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Reconocimiento y medalla por la Cultura Nacional cubana; por la creación artística y pedagógica por más de 20 años de labor y Premio nacional de la crítica teatral a la puesta en escena El hombre Inmóvil, en la Jornada Villanueva.











  • VIDEO



    Teatro cubano: El espacio interior.

  • PODCAST