• DATOS DE INTERÉS

    INVITADA:
    MARÍA C. WERLAU

    ANFITRIONA:
    ANAELI IBARRA


    Sinopsis:

    El trabajo de María en Archivo Cuba, proyecto que procura encontrar las voces de las víctimas de la revolución y de los familiares que nunca fueron escuchados, cuyo dolor se hundió en la desmemoria de la nación post 59, es el resultado de una vida familiar signada por la violencia y el silencio en torno a las desapariciones y muertes que ha ocasionado el Estado cubano.

    Biografía:

    María C. Werlau

    María Werlau es hija de dos integrantes del M-26-7 que participaron en la lucha contra Fulgencio Batista. El padre de María, Armando Cañizares Gamboa, fue miembro de la Columna de El Che. Pocos meses después de la salida de Batista de Cuba y la llegada al poder de los rebeldes, sus padres decidieron exiliarse en Estados Unidos, ante el desacuerdo con los fusilamientos y el creciente terror revolucionario. Su padre regresó a Cuba como miembro de la Brigada 2506, que llevó a cabo la Invasión de Bahía de Cochinos.

    Armando perdió la vida en 1961, durante la Invasión, a pesar de que el gobierno cubano nunca admitió su deceso, una foto en la revista Life confirmaba a la familia la pérdida.










  • VIDEO



    María C. Werlau

  • PODCAST