• DATOS DE INTERÉS

    INVITADA:
    YANELIS NÚÑEZ LEYVA

    ANFITRIONA:
    GRETHEL DOMENECH


    Sinopsis:

    Conversación con Yanelys Núñez Leyva, activista, curadora y feminista, miembro del MSI. En esta ocasión, la invitada nos comenta sobre su experiencia como activista y gestora cultural en Cuba, la cual incluyó la creación del Museo de la Disidencia, la organización y realización de la 00 Bienal de la Habana y su participación en el MSI. Posteriormente, hablamos sobre su decisión de exiliarse en España y la continuación de su activismo desde nuevos espacios y perspectivas.

    Biografía:

    Curadora, crítica de arte, feminista y miembro del Moviemiento San Isidro (MSI). Núñez Leyva es además co-autora, junto al artista Luis Manuel Otero Alcántara, del Museo de la Disidencia en Cuba, plataforma que establece espacios de diálogos y de creación artística. Fue organizadora de #00Bienal de La Habana, en el 2018, a raíz de la errónea decisión del Ministerio de Cultura de posponer la edición 13 de la Bienal oficial.

    Ha participado en foros de debate internacionales como Creative Time y Forum 2000. Forma parte del equipo de redacción de la revista feminista Alas Tensas y coordina el observatorio de violencia de género de este proyecto. Coordina también, junto a Agnes Koleman y Nonardo Perea, el espacio de feminismo Las Afueras para Diario de Cuba.










  • VIDEO



    Destierros: Yanelys Núñez Leyva

  • PODCAST