• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    CARLOS LISCANO FLEITAS

    ANFITRIONA:
    ANAELI IBARRA


    Sinopsis:

    En esta entrega conversamos con Carlos Liscano, escritor, periodista, profesor y poeta uruguayo. Liscano, quien fuera preso político durante 13 años, y mas recientemente viceministro de Cultura y director de la Biblioteca Nacional de Uruguay, es sin lugar a dudas un invitado de lujo que honra con compartir sus experiencias. Los invitamos desde ya a no perderse esta y futuras entregas.

    Biografía:

    Carlos Liscano Fleitas

    Carlos Liscano nació en Montevideo, Uruguay, en 1949. De joven perteneció al MLN (movimiento Tupamaro). Fue preso político durante 13 años (1972-1985), período en el cual comenzó a escribir. Tras ser liberado, al fin de la dictadura militar uruguaya, viajó a Suecia, país en el que residió hasta junio de 1996, allí comenzó a editar sus primeros trabajos de narrativa y poesía. Su primera novela, La mansión del tirano, la escribió aún en cautiverio, le siguieron El informante, El furgón de los locos o El camino a Ítaca, entre varias. Publicó también teatro, poesía y ensayo.

    Regresó a Montevideo, y trabajó para Brecha y El País Cultural. Fue profesor en la Universidad ORT, trabajó para la editorial Trilce. En 2009 fue nombrado viceministro de Cultura por el presidente Tabaré Vázquez. Desde marzo de 2010, designado por el presidente José Mujica, ejerció de director de la Biblioteca Nacional de Uruguay. Fue Presidente del (Consejo de Derechos de Autor) entre 2013 y 2015. Fue presidente de la Casa de los Escritores del Uruguay.

    Sus obras de teatro han sido representadas en Francia, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Argentina, España y Suecia.










  • VIDEO



    Serie: "Entrenamientos" con Carlos Liscano Fleitas

  • PODCAST