• DATOS DE INTERÉS

    INVITADO:
    ENRIQUE GARCÍA

    ANFITRIONA:
    ANAELI IBARRA


    Sinopsis:

    Conversación con Enrique García, ex funcionario cubano de la Dirección General de Inteligencia, que en el año 1989 en Quito, Ecuador, desertó y se exilió en los Estados Unidos, bajo el apoyo de la CIA. Desde entonces, Enrique se ha dedicado a desmontar el aparato de seguridad cubano, denunciando y alertando sobre espionaje y penetración. En esta ocasión, Enrique compartió sobre la historia del servicio de inteligencia cubano: el Departamento de Liberación, más tarde Departamento América, bajo el mando de Manuel Piñeiro, la DGI y la contrainteligencia. Durante 11 años, Enrique trabajó como funcionario en 7 países de América Latina. Contó anécdotas sobre las operaciones que desarrolló en esos países. Enrique también nos reveló datos sobre penetración de la inteligencia cubana en organizaciones como la ONU. También ofreció información sobre los segmentos de la sociedad cubana controlados por la contrainteligencia cubana.

    Biografía:

    Enrique García

    Experto internacional en seguridad: oficial operativo, analista de inteligencia e investigador privado en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Analista político y comentarista de televisión y radio especializado en asuntos latinoamericanos.
    Ciudadano de Estados Unidos residente de Miami, Florida. Extensa experiencia de viaje y residencia en varios países de América Latina y el Caribe.










  • VIDEO



    Serie: "Entrenamientos" Testimonio de ejercicios de penetración de la inteligencia cubana con Enrique García

  • PODCAST