• DATOS DE INTERÉS

    INVITADOS:
    KIKO AROCHA
    LUIS DE LA PAZ
    PABLO SOCORRO


    ANFITRIÓN:
    JOAQUÍN BADAJOZ


    Sinopsis:

    Conversación con Kiko Arocha de Alexandria Library Publishing Press, Luis de la Paz de El Ateje y Pablo Socorro de Lunetra.

    Biografías:


    Modesto (Kiko) Arocha/ Alexandria Library Publishing Press

    Nació en La Habana, Cuba. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió dedicarse a la traducción y edición de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library en Miami. Es autor del bestseller Chistes de Cuba, una antología de chistes populares contra el comunismo que recopiló en la Isla, que se reedito ampliado bajo el título Abajo quien tú sabes y en inglés bajo el título Laughing under Castro: A 50-year revolution? You must be kidding! Reside en Miami, donde se desempeña como editor y director de Alexandria Library.


    Luis de la Paz/ Editorial El Ateje

    (La Habana, 1956). Narrador, poeta, dramaturgo y periodista residente en Miami. Es presidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Ha recibido el Premio de Ensayo Museo Cubano, el Premio Lydia Cabrera de Periodismo y un Accésit al Premio de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, España. Sus libros más recientes son Por las paredes (cuentos) y Alrededor del teatro en Miami, una compilación de su amplia labor como periodista y reseñista cultural durante dos décadas (1996-2013) para Diario las Américas. Reside en Miami, donde dirige la Editorial El Ateje.


    Pablo Socorro/ Lunetra

    (La Habana, 1951). Es escritor y periodista. Trabajó 20 años en la prensa cubana y 22 como editor de deportes para EE. UU. en la Agence France-Presse (AFP) hasta su retiro en 2017. Es autor de siete libros, entre ellos Saliendo del Clóset: Crónicas para reír y pensar, El último que apague el Morro, Las Miercolinas de Pablo y Hablar en cubano. Fue finalista en 2017 del Premio de Poesía Luigi Pirandello (Italia) y obtuvo mención en el Concurso de Cuentos Letras Marinas III (Argentina). Es director ejecutivo y presidente de Editorial Lunetra.













  • VIDEO



    Serie "Editoriales independientes": Miami capital de las editoriales independientes cubanas III

  • PODCAST