• DATOS DE INTERÉS

    INVITADOS:
    EDUARDO RENÉ CASANOVA
    ARMANDO NUVIOLA
    ÁNGEL VELÁZQUEZ CALLEJAS


    ANFITRIÓN:
    JOAQUÍN BADAJOZ


    Sinopsis:

    Conversación Eduardo René Casanova de Primigenios, Armando Nuviola de Unosotros y Ángel Velázquez Callejas de Exodus, Ego de Kaska y Convención de la cubanidad.

    Biografías:


    Eduardo René Casanova Ealo, Editorial Primigenios.

    (Quemado de Güines, Cuba, 1960). Licenciado en idioma ruso. En 1999 obtuvo el Premio Calendario de poesía con su libro Navegación Impasible (Editora Abril, La Habana, 2000). Ha publicado la novela El polvo rojo de la memoria (2021), y los libros de poesía Al otro lado del mundo (2018), Las Tablillas de Diógenes (2019). Realizó la antología poética La Habana convida, por el 500 aniversario de la fundación de La Habana. Reside en Miami, donde dirige la Editorial Primigenios y coordina la tertulia Tinta Verde.

    Armando Nuviola Veamonte, UnosOtrosEdiciones.

    (La Habana, Cuba, 1961). Editor, promotor cultural y representante artístico. Graduado en Explotación del transporte marítimo. Reside en Miami, donde dirige la editorial UnosOtrosEdiciones, fundada en 2012.

    Ángel Velázquez Callejas, Ego de Kaska/ Ediciones Exodus.

    (Guantánamo, Cuba, 1962). Historiador y ensayista. Graduado de Licenciatura en Historia en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en 1987 y doctor en Historia por la Universidad de La Habana, 1998. En 1995 fue profesor e investigador del Instituto Superior Pedagógico de Manzanillo y del Centro de Estudio Regionales del Guacanayabo y la Sierra Maestra. Antes de radicarse en Estados Unidos, en 1999, fungía como jefe del Dpto. de Investigaciones Históricas de la Oficina del Historiador de la ciudad de Santiago de Cuba. Es miembro de la Academia de la Historia de Cuba en el Exilio y presidente (CEO) de Ego de Kaska Foundation y sus ediciones Exodus.










  • VIDEO



    Serie "Editoriales independientes": Miami capital de las editoriales independientes cubanas IV

  • PODCAST