• DATOS DE INTERÉS

    INVITADOS:
    CARLOS ANÍBAL ALONSO
    PABLO DE CUBA SORIA
    WALDO PÉREZ CINO
    FRANCIS SÁNCHEZ


    ANFITRIÓN:
    JOAQUÍN BADAJOZ


    Sinopsis:

    Conversación con Carlos Aníbal Alonso/Rialta Ediciones; Pablo de Cuba Soria/Editorial Casa Vacía; Waldo Pérez Cino/Almenara & Bokeh; Francis Sánchez/Ediciones Deslinde.

    Biografías:


    Carlos Aníbal Alonso/ Rialta Ediciones

    (La Habana, 1987). Editor, investigador y crítico literario. Dirigió la revista habanera de arte y literatura Upsalón. Preparó, junto a Pablo Argüelles Acosta, la compilación Virgilio Piñera al borde de la ficción, que mereció el Premio Nacional de la Crítica Literaria 2015 en Cuba. Actualmente se desempeña como profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Querétaro, México. Es fundador y director del proyecto Rialta.


    Pablo de Cuba Soria/ Editorial Casa Vacía

    (Santiago de Cuba, 1980). Poeta, ensayista y editor. Ha publicado los cuadernos de poesía De Zaratustra y otros equívocos (2003), El libro del tío Ez (2005), Inestable (2011), Gago Mundo (2017) y Canto de concentración (2018), y el volumen de ensayo La última lectura de Orlando. Ensayos sobre poesía cubana (2015). En 2016 apareció su texto en prosa Libro de College Station. Reside en Richmond, donde es profesor de la Virginia Commonwealth University. Dirige la Editorial Casa Vacía.


    Waldo Pérez Cino/ Almenara & Bokeh

    (La Habana, 1972). Narrador, poeta y ensayista cubano. La demora, su primer libro de relatos, se publicó en La Habana en 1997. Desde entonces reside en Europa. Ha publicado los volúmenes de poesía Cuerpo y sombra (2010), Apuntes sobre Weyler (2012), Tema y rema (2013), Escolio sobre el blanco (2014) y Aledaños de partida (2015), y los relatos de La isla y la tribu (2011) y El amolador (2012). Dirige las editoriales Almenara y Bokeh.


    Francis Sánchez/ Ediciones Deslinde

    (Ciego de Ávila, Cuba, 1970). Escritor, poeta, poeta visual, editor y periodista independiente. Licenciado en Estudios Socioculturales (Universidad de Ciego de Ávila, 2008) y máster en Cultura Latinoamericana (Instituto Superior de Arte, La Habana, 2012). Fue uno de los fundadores de la Unión Católica de Prensa de Cuba (UCLAP- Cuba) y de la revista Imago (1996). Fundó y dirige la revista sociocultural Árbol Invertido (2005). Se desempeñó en labores de editor en Ediciones Ávila y la revista cultural Videncia. Actualmente dirige Ediciones Deslinde en Madrid.










  • VIDEO



    Serie "Editoriales independientes": Red de Editoriales Cubanas Independientes (RedECI)

  • PODCAST