• BIOGRAFÍA

    Roman Gutiérrez Aragoneses
    La Habana, Cuba, 1981

    Escritor. En 2003 obtuvo el Premio de literatura «Dador», otorgado por el Instituto Cubano del Libro, por la novela Aventuras de Palo y Malo en la Vía Láctea (Editorial Letras Cubanas. Colección La Novela. 2008.), escrita en colaboración con Michael Lavoy. La novela fue lanzada en la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

    Perteneció a la ola del movimiento cubano de rap underground y su festival “Puños Arriba” donde participó como jurado en la primera edición. En 2011 escribió el catálogo del festival (flowmagazine) en su primer volumen.
    Su novela Trenes van y trenes vienen se incluyó en la lista de la editorial La Maleza, un proyecto del artista cubano Lester Alvarez Meno. En marzo de 2018 se imprimió la novela, convirtiéndose en el primer libro publicado por La Maleza. Ha estado escribiendo, a través de los años, una gruesa colección de poemas bajo el título Los imperios de un vago, que es casi inédita. En 2017 se publicó una breve selección de los poemas y cuentos en Revista de la Vagancia en Cuba (en los Número 6 y 9, junio de 2017 y mayo de 2019). En el 2019 publicó, nuevamente con La Maleza, la novela Los Embajadores Síquicos, en coautoría con el artista visual Yuri Suárez Álvarez. Es el autor de la columna Detective Psíquico de la Revista digital Mujercitos Magazine.










  • VIDEO



    Lecturas en tiempo con Roque Argilagos