• 2019
    New Eva

  • SINÓPSIS



    Marcel (40) habita una realidad donde las mujeres eligen vivir dobladas para beneficio de los hombres. El encuentro con una mujer erguida lo incita a querer levantar a su esposa y, en lo adelante, tener una vida diferente. Sin embargo, ella se opone y Marcel la violenta en nombre de su causa.

  • FICHA DEL DIRECTOR





    Pilar Natalí Cardet Ricardo
    (Holguín, Cuba. 1991)

    Graduada del Instituto Superior de Diseño (ISDi) especializándose en Diseño Gráfico (2009-2014). Su trabajo como diseñadora incluye la ilustraciones pare periódicos digitales independientes, publicidad y campañas de bien público para diversas empresas y ONG. Participante del festival de Cine Talents Guadalajara en 2019 como Guionista. Actualmente cursa su último año de estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) especializándose en Guion. Actualmente, trabaja en la etapa de pre producción de su primer corto de ficción como directora y guionista, “New Eva”, tras haber ganado el Fondo Internacional para cine GoCuba!

    Filmografía:

    Directora de Arte: Corto de ficción: “Gloria Eterna” de Yimit Ramírez (Cuba). Premiado Mejor Corto de Ficción de 2018 por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. Ganadora de Mención Directa de Arte en la 17va Muestra de Cine Joven Cubano.

    Corto de ficción: “Fin” de Yimit Ramírez (Cuba). Invitada al Production Designers Collective´s meetup de Sundance Film Festival, selección oficial del programa Mid Night Shorts, 2019.

    Guionista: Documental: “La espera” de Violena Ampudia (2018). Corto de ficción: “Ama” de Kim Elizondo (2019). “Caída del eje gravitacional” de Natalí Cardet (2017).